Herramientas de Neuromanagement, para fortalecer las competencias de liderazgo de los ejecutivos en las áreas logísticas de la industria de autopartes
Palabras clave:
Neuromanagement, Competencias de liderazgo, Logística, Industria de AutopartesResumen
En el actual entorno organizativo, las empresas reconocen la necesidad de diseñar nuevas formas de administración y liderazgo, dentro de un entorno de gestión responsable, con la influencia del comportamiento y las emociones; lo cual, permite el éxito de la misma. Para ello, esta investigación tiene como objetivo analizar conceptualmente las competencias de liderazgo más relevantes para las áreas de logística de la industria de autopartes, enfatizando las herramientas de la Neuromanagement. En una primera instancia, se realizó una revisión bibliográfica, identificando las necesidades de cambio de liderazgo dentro de un entorno centrado en las cualidades y habilidades del líder; en el siguiente bloque se analizan 45 trabajos seleccionados en base a la estrategia metodológica de revisión sistemática de la literatura de Kitchenham y Charters (2007). En el tercer apartado se explican los resultados obtenidos, la sinergia entre las competencias de liderazgo de los directivos y las herramientas del Neuromanagement lograrán una ventaja competitiva. En conclusión, los ejecutivos mejorarán con herramientas internas, basadas en la persona, empezando por su cerebro, reflejando un mejor liderazgo y rendimiento que beneficiará a la estrategia de su empresa perteneciente a la industria de las autopartes