Estudio de mercado que mide el impacto de los medios publicitarios de una caja popular ubicada en México
Palabras clave:
medios publicitarios, mercadotecnia, cajas de ahorroResumen
Hoy en día el uso de medios publicitarios para la mejora continua de ventas y persuasión al cliente siguen siendo el medio de comunicación más común utilizado en los ramos empresariales. La complejidad de la función de los medios está exigiendo que sus planificadores tengan conocimiento general de la amplia gama de oportunidades que ofrecen estos. En el presente artículo se muestran los resultados del estudio de mercado sobre el impacto que tienen los medios publicitarios de una Caja Popular ubicada en México para comunicarse con sus socios, hacer llegar las promociones, productos, servicios y otros beneficios. La metodología empleada para este estudio es considerada una investigación mixta y exploratoria, utilizando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que existe una diversidad de medios publicitarios y los más recurrentes por los socios son los sitios web como Facebook y la Radio; los que consideran obsoletos son el perifoneo, los anuncios espectaculares y el canal local de televisión.